La revista estadounidense Newsweek dedicó su última portada a Barack Obama, a quien retrató con una aureola de santo con los colores del arcoiris bajo el titular "The First Gay President" (El primer presidente homosexual).
Según el autor del artículo relativo a la portada, Andrew Sullivan (un bloguero político homosexual) la decisión del mandatario estadounidense de anunciar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo no es una maniobra política de cara a las elecciones de noviembre.
"Obama tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y luego tienen que conciliarla con sus familias heterosexuales", escribió.
La semana pasada Obama se convirtió en el primer presidente en apoyar abiertamente las bodas gay al afirmar que "el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal".
La controvertida portada, que corresponde a la edición del 21 de mayo, se suma a la aparecida hace una semana en la revista Time, de una mujer amamantando un niño, que también generó polémica.
"Cuando uno hace una pausa e evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración", continuó. "Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo", dijo Sullivan.