La revista, que durante los últimos 50 años había sido propiedad de The Washington Post Co., registró pérdidas de aproximadamente US$30 millones el año pasado y de US$11 millones tan sólo en el primer trimestre del corriente.
El nuevo dueño también tendrá que hacer frente a un pronunciado declive en el número de lectores y en el de ingresos por publicidad.
Aunque los términos del acuerdo financiero no fueron divulgados, The New York Times afirma que la emblemática revista pasó de manos por el simbólico precio de un dólar.
A cambio, Harman habría asumido las deudas de la publicación, comprometiéndose además a conservar a la mayoría de su personal, de aproximadamente 350 profesionales.
REVISTA CON HISTORIA
A pesar de sus problemas, Newsweek no deja de ser un título de prestigio tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
Sin embargo, la circulación semanal de sus cuatro ediciones en inglés y doce ediciones globales -publicadas en japonés, coreano, polaco, rudo, español, árabe y turco- pasó de más de cuatro millones en el 2003 a 1,5 millones a principios de este año.
Y muchos anunciantes se marcharon detrás de los lectores.
La situación es cada vez más típica de una industria en la que internet y la programación ininterrumpida de la televisión por cable han terminado erosionando la base de lectores de las publicaciones noticiosas.
Newsweek también enfrenta la competencia de otros semanarios como Time y, cada vez más, el británico The Economist.
Pero ése es el reto que Harman parece estar encantado de enfrentar.
El multimillonario se declaró más que dispuesto a darle a la revista "una cantidad de tiempo razonable" para que alcance de nuevo la sostenibilidad.
"Y eso significa años, no semanas", afirmó.