El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich podría apostar por algún hispano para ocupar la Vicepresidencia del gobierno de Estados Unidos de ser elegido por su colectivo para enfrentar al Presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.
"Marco Rubio (senador por Florida de origen cubano) tiene que estar en cualquier lista de gente a la que mirar como un candidato potencial", dijo Gingrich en una entrevista con la cadena Telemundo cuando se le preguntó a quién elegiría como vicepresidente del Gobierno si llegara a la Casa Blanca.
Gingrich también mencionó a la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, de la que apuntó es "muy brillante, muy interesante y de mucho talento", aunque insistió en que es pronto para hablar de ello, ya que dijo: "aún tengo que ganar en Florida".
La entrevista, que se está difundiendo por fragmentos durante esta semana, fue realizada por el periodista José Díaz Balart, hijo del político cubano Rafael Díaz Balart y hermano de Mario Díaz Balart (congresista de EE.UU.) y de Lincoln Díaz Balart (ex congresista).
El entrevistador recordó que Rubio se opone al "Dream Act" y a una ambiciosa reforma migratoria, a lo que Gingrich aclaró: "No escogería a alguien que no estuviera de acuerdo conmigo".
"Conozco a Marco antes de que presidiera la Cámara, y es un tipo brillante. Siempre he tenido un gran respeto por él", apuntó el candidato, quien se mostró confiado en lograr el apoyo de la comunidad hispana que le permita ganar las primarias en Florida el 31 de enero.