Neymar es considerado hoy uno de los mejores jugadores del mundo y, por cierto, el más destacado de Brasil. Y justamente uno de sus máximos ídolos, y de quién incluso confesó admiración, es Romario, ex futbolista y campeón con la misma selección verdeamarilla en 1994.
En declaraciones a Santos TV, el astro brasileño reveló que fue "O Baixinho" quien le inspiró a usar la camiseta número once, la misma que utilizó durante varios años el ex goleador del Barcelona.
"Yo empecé jugando con el 7 y entonces Lima me preguntó qué número me gustaría llevar. Le respondí que me gustaría el 11. Así que me empezó a dar ese número (...) Siempre admiré a Romario, él solía llevar el 11 y desde entonces comenzó a gustarme. Usé el 10 varias veces, pero he llegado a tener un amor especial por el 11".
Pero no se quedó ahí el joven delantero del Santos, ya que recordó que fue su propio padre quien le ayudó a ser un mejor futbolista, específicamente mejorando su técnica al golpear el balón.
"Mi padre no tenía mucho tiempo, pero cuando podía íbamos a la playa. Él me enseñó a pegarle a la pelota. Para saber qué parte del pie debe golpear el balón me dio un pellizco. Entonces lo aprendí", cerró el llamado "heredero de Pelé".