Con un triplete de su estrella Neymar, Santos doblegó por 3-1 a Internacional de Porto Alegre, en un duelo correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

La estrella del 'Peixe' ratificó en varios pasajes su clase y dominio con la pelota, y fue la pesadilla para el cuadro de Porto Alegre a lo largo del compromiso.

Santos recogió los primeros frutos al 18, cuando el árbitro sentenció un penal a su favor tras una falta en el área chica de Indio sobre el atacante Borges.

Neymar cobró con más efecto que potencia una pelota que venció a Muriel, para darle la victoria parcial al once que más hacía por el espectáculo. El  jugador celebró su conquista con pasitos de baile ante los 21.000 espectadores  que colmaron el estadio Vila Belmiro.

En la segunda parte, Inter recobró el ánimo y creó las mejores opciones pero se estrelló de frente con la inspiración de Neymar.

El talentoso volante dejó boquiabiertos a todos al salir desde la media cancha con una pelota pegada a los pies, meterse por izquierda, descontar rivales y anotar el segundo de su cuenta.

El cuadro visitante reaccionó con un gol de Damiao al 63, pero Neymar aguó el festejo con otra pintura al siguiente minuto.

El atacante de 20 años volvió a dejar en el camino al zaguero Nei y, en una  acción similar a la del segundo tanto, superó el arquero para sellar su soberbia actuación.

En otro encuentro de la jornada, Deportivo Quito no tuvo problemas y derrotó de manera clara a Vélez Sarsfield de Argentina.

El argentino Matías Alustiza, al minuto 45, y los ecuatorianos Fidel Martínez, al minuto 47, y Luis Saritama, a los 71, anotaron los goles de la victoria del cuadro local.