El círculo de Neymar asegura que la decisión de la Liga de no aceptar el pago del PSG al Barcelona por Neymar no es un problema, ya que existen otras vías para concretar la operación. Incluo fuentes de la propia Liga aclaran han comentado que su idea no es bloquear el traspaso, sino que no participar del proceso.
Como Javier Tebas, presidente de la Liga, ya había expresado que no aceptaría el pago, Mundo Deportivo explica que "Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo que fue el elegido por el futbolista y el PSG para depositar en la sede de LaLiga el cheque por importe de 222 millones de euros que vale la libertad del brasileño, acudió con un notario para, en previsión de que LaLiga dijera 'no', levantara acta de lo sucedido".
Y así ocurrió, por lo que ahora se pedirá un tránsfer provisional a la UEFA para que Neymar pueda ser presentado. Además, aseguran que la ley está de su lado y que La Liga no tiene derecho a negarse a aceptar el dinero, por lo que lo debería hacer en algún momento.
Aunque en Marca tienen otra explicación técnica para solucionar el problema, que según lo publicado, la entrega un miembro del organismo que agrupa a los clubes españoles, que agrega que la intención no habría sido bloquear el negocio, sólo que "no quieren participar en una operación que vulnera el Fair Play financiero".
Así, el jugador brasileño "tiene más opciones para llevar a cabo el pago de la cláusula. La primera es que el jugador pague directamente al club los 222 millones de la cláusula de rescisión. La segunda, que se presente en una notaría. Históricamente siempre se ha pagado la cláusula de rescisión en LaLiga, principalmente para evitar que el jugador tenga que enfrentarse al club".