Las vacaciones de Neymar fueron más polémicas de lo esperado. A sus constantes idas venidas con celebridades del deporte y el espectáculo, como el piloto Lewis Hamilton, la estrella de la NBA Stephen Curry o el cantante Justin Bieber, se sumó un mensaje publicado tras la eliminación de Brasil de la Copa América Centenario, literalmente, a manos de Perú.

"Ahora aparecerá un montón de idiotas a hablar mierda (sic). Que se jodan. El fútbol es así", escribió el ariete de Barcelona tras la caída del Scratch en la Copa América Centenario, lo que generó un sinnúmero de críticas por el tenor de sus palabras.

Al llegar a Brasil, tras finalizar sus vacaciones y disponerse a participar del proceso que enfrentará los Juegos Olímpicos, el ex Santos se arrepintió de su publicación y utilizó su cuenta en Instagram, misma plataforma del primer mensaje, para excusarse ante los fanáticos. "Sólo cinco minutos en Brasil bastaron para darme cuenta que mi post tuvo una repercusión negativa gigante aquí. Lo que capté de las personas que me recibieron en el aeropuerto es que me excedí. Lo admito, sí, me excedí. Pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. Es lo mínimo que puedo hacer", aseguró en su mensaje de desagravio.

Junto con eso, agregó que "también hay algunos que se exceden en sus críticas", antes de rematar expresando su motivación para los próximos desafíos con la selección: "Hay que seguir de frente. Voy a aprovechar mis últimos días de vacaciones para después comenzar la preparación para los Juegos Olímpicos, que es nuestro objetivo ahora".