Respecto del equipo de Universidad de Chile que debutó con el triunfo por 5-2 sobre La Serena, Jorge Sampaoli realizará varios cambios para visitar hoy a Iquique. Una de las modificaciones sería la salida de Eduardo Morante, quien anotó un gol, pero no cumplió una buena labor defensiva.
Sampaoli fue comprensivo con la actuación de Morante, quien en el Apertura sólo jugó 45 minutos, afectado por las lesiones. "Lo que se vio es lo que esperaba, con algunos errores conceptuales y posicionales. Sabíamos que no estaba diez puntos para jugar, pero necesitábamos darle minutos para poder involucrarse en lo que viene", dijo ayer Sampaoli respecto del nivel del zaguero ante La Serena.
Además, el DT debe reemplazar a los seleccionados Sub 20. "(Sebastián) Martínez es el que mejor conoce la posición de (Marcelo) Díaz, pero no podremos contar con él... Videla deberá jugar sin conocer mucho el puesto. (Matías) Rodríguez va por la derecha y (Guillermo) Marino de '10'. Gustavo Lorenzetti va a la banca y ojalá pueda jugar algunos minutos", explicó Sampaoli.
La otra novedad será el ingreso de Luciano Civelli, el último refuerzo del equipo, que fue presentado este jueves.
Formaciones probables:
Iquique: Naranjo; Rieloff, León y Zenteno; Taucare y Sarabia; Díaz, Dávila y Toro; Bogado y Ereros.
U. de Chile: Herrera; Magalhaes, González y Mena; Rodríguez, Videla, Marino y Cereceda; Ubilla, Gutiérrez y Civelli.