El italiano Vincenzo Nibali, virtual vencedor del Tour 2014 y uno de los seis ciclistas que tendrán en el palmarés las tres grandes rondas, dijo que su triunfo más importante ha sido la Vuelta a España porque le dio "la fuerza para afrontar el Giro y el Tour".
"La Vuelta ha sido mi triunfo más importante porque fue el primero en una prueba grande y me dio la fuerza para comprometerme en el Giro y Tour", dijo.
Nibali explicó que si bien "el Giro es muy importante" para él y los italianos, el Tour es más importante porque hay mucha atención internacional sobre esta prueba".
"El Tour es algo diferente. Es más exigente, más bonito, y el nivel de los corredores es más importante que el de ninguna otra competición", expresó.
Nibali es el séptimo italiano que gana el Tour y el sexto que vence en las tres grandes, junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador.
"No pensaba en entrar en la historia, solo busco la victoria. Siempre ha sido así. Aquí, lo que me motivaba era llegar de amarillo a los Campos Elíseos, ver al público de París, la torre Eiffel...", indicó.