La cantante Nicki Minaj logró romper records con su nuevo videoclip. La artista de Trinidad y Tobago lanzó el video del tema Anaconda el pasado 19 de agosto y con solo 24 horas en Vevo, consiguió 19,6 millones de reproducciones.
Antes de Anaconda, el cetro era de Wrecking Ball de Miley Cyrus, que con su desnudo sobre una bola de demolición logró 19,3 millones de visitas en un día.
Previamente, la ex chica Disney había arrebatado el primer lugar a la banda juvenil One Direction y el clip de Best Song Ever, con 12,3 millones de visitas en sus primeras 24 horas.
Según el sitio NME, el video de Minaj se ha transformado en un "himno twerk", como se denomina el movimiento de caderas cuya fama se adjudicó Cyrus tras el video de We can't stop.
Anaconda tiene una fuerte influencia del video Baby Got Back de Sir Mix-A-Lot lanzado en 1992. "Quería restablecer algo", declaró Minaj a la cadena ABC Good Morning America.
La canción es el segundo hit de la artista tras el lanzamiento de Pills n Potions, temas que forman parte de su nuevo álbum, The Pink Print.
Anaconda: el provocador videoclip de Nicki Minaj