Aunque llega con un par de éxitos liderando los rankings latinos, para la generación sub 20, Nicky Jam es uno de los más famosos reggaetonero del momento. Con éxitos éxitos como Travesuras y El Perdón, Nicky Jam, será el encargado de cerrar el show de esta noche en la Quinta Vergara.
El artista llegó el miércoles pasada la medianoche a nuestro país, entusiasmado de participar en el Festival de Viña. Pero no solo espera convocar a su ferviente séquito de fans: antes del espectáculo, el músico de 35 años ya se alza como un pionero de su generación musical en pisar el escenario viñamarino. "Voy a llevar de todo en el concierto, quiero que la gente vea qué es un show de Nicky Jam, creo que la gente lo va a disfrutar mucho y yo también. Quiero que todos sientan que están viendo en el escenario a alguien de su familia y no a un artista" aseguró el intérprete de Travesuras en la conferencia de prensa oficial del certamen.
Además el artista dio espacio para conversar sobre la controversial relación que ha tenido con el "padre del reggaeton" Daddy Yankee, quien lo apadrinó en sus primeros años y le dio espacio para colaborar en canciones de él mismo hasta el año 2004. "Daddy Yankee no es un colega, es más un hermano. Tuvimos nuestras diferencias en el tiempo, pero eso nos llevó a querernos más en el presente. Él es mi mentor, me gusta como él llevó su carrera y yo voy en esa dirección", afirmó Nicky Jam.
El cantante, que se presenta por primera vez en el escenario, saltó a la fama en 2014 con los ya nombrados hits Travesuras, El Perdón, además de Hoy voy a beber, temas que lo mantuvieron en el número uno en las radios incluso superando a otros reggaetoneros que ya llevaban años en las emisoras. Su último video clip, de la canción Hasta el Amanecer, que es su tema más reciente, superó los 90 millones de reproducciones a los pocos días de su lanzamiento.
Sobre lo que ha traído el género del reggaeton en épocas anterior al certamen, el artista está muy tranquilo. Incluso, no se ha contactado en ningún momento con Daddy Yankee, su ahora amigo, para preguntarle cómo controlar al monstruo del festival más importante de Latinoamérica. Frente a esto, Nicky Jam comentó: “Yo no me subo al escenario de viña pensando en lo que hicieron mis colegas, quiero hacer un concierto. No podemos ir nosotros los músicos con esa mentalidad competitiva, cada cual tiene que tener lo suyo. Por eso ninguno es Nicky Jam. De eso se trata de llevar tu propio elemento”.
Con más de 20 años dedicados por completo a la música, el artista originario de Boston busca mostrar su último material y hacer lo que mejor sabe: conseguir que el público baile y coree sus canciones.