El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, reconoció que está "un poco por detrás" en los tiempos respecto a su compañero Lewis Hamilton tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en los que fue segundo en la última tanda.

"En general fue un día complicado para mí, todavía estoy un poco por detrás de Hamilton en tiempo por vuelta, y tendré que trabajar esta noche", reconoció Rosberg, que hizo un total de 69 vueltas, marcando el mejor tiempo en la primera sesión, pero quedando segundo por detrás de Hamilton en la segunda.

Rosberg se mostró satisfecho por haber realizado gran cantidad de giros al Red Bull Ring, porque "cada vuelta es importante" en un trazado nuevo, ya que el circuito austríaco no entraba en el calendario de la Fórmula Uno desde 2003.

"Mi coche bota mucho en las rectas y en las zonas de frenada, por lo que la jornada fue difícil. Pero estoy seguro que puedo mejorar en eso", aseguró Rosberg.

El piloto alemán se mostró impresionado por la cantidad de público que acudió para ser una sesión de viernes y con lluvia ocasional.

"Austria definitivamente necesitaba una carrera de Fórmula Uno. Hemos visto muchos aficionados por aquí, es genial ver esa afición", sentenció.