El piloto alemán Nico Rosberg volvió hoy a ser el más rápido y terminó primero en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, superando a su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, con lo que la escudería alemana Mercedes dominó todas las salidas a pista.
En el mejor de sus 28 giros, Rosberg, segundo en la clasificación mundial de pilotos, cronometró un minuto, diez segundos y 446 milésimas, 114 menos que Hamilton, líder del campeonato, que salió veinte veces a la pista del circuito de Interlagos.
Rosberg tuvo el mejor desempeño en las dos sesiones de entrenamientos libres del día viernes, en ambos también con Hamilton en el segundo lugar, lo que sentenció la supremacía de Mercedes antes de la calificación de hoy para definir el orden de salida del domingo.
Alonso, cuarto en el primer ensayo del viernes y que abandonó el segundo por incendio en su monoplaza, realizó ocho giros y paró el reloj en su mejor vuelta con un minuto, once segundo y 399 milésimas, un tiempo que situó al piloto de Ferrari en la octava posición.
La calificación que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará hoy a las 14.00 horas de Brasil (16.00 GMT).
El Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera del mundial de este año, tendrá lugar este domingo en el circuito de de Interlagos también a las 14.00 hora local (16.00 GMT).