Nicolás Almagro (11° del ranking ATP) sigue firme en su lucha por defender el título en el Abierto de Buenos Aires.
El tenista de Murcia derrotó con parciales de 6-3 y 7-5 al ruso Igor Andreev (118°) y avanzó a semifinales del certamen en Argentina. Vale destacar que el español tuvo poco tiempo de descanso luego de doblegar a Federico Delbonis, mientras que su contendor sorteo la etapa clasificatoria.
"Fue un partido intenso, en el que comencé muy sólido, pude administrar la ventaja para ganar el primer set, y en el segundo él se adelantó 4-2, y en esos momentos difíciles son los que hay que controlar la mente y ser positivo, pude recuperar el quiebre y me puse de cara a la victoria", comentó el español.
El sábado, Almagro tendría como adversario al suizo Stanislas Wawrinka (26°), que en el primer partido del día superó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.
Semifinalista aquí el año pasado, Wawrinka quedó muy conforme con su tarea y destacó que "fue uno de mis mejores partidos en polvo de ladrillo. Espero mantener este nivel. Almagro es un gran jugador, está jugando bien y viene con confianza, pero si puedo mantener este tenis, tendré posibilidades".
La jornada de cuartos de final continuará hoy, con el partido entre el español David Ferrer y el chileno Fernando González (transmite La Tercera minuto a minuto a partir de las 19.30), seguido del cruce entre los argentinos Carlos Berlocq y David Nalbandian.