El actor Nicolas Cage denunció a quien fuera el administrador de sus negocios, Samuel Levin, por encaminarle "hacia la ruina financiera" después de una continuada mala gestión con pérdidas multimillonarias, informó hoy el sitio TMZ.
Cage, ganador de un Óscar por "Leaving Las Vegas" (1995), presentó el caso ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles en busca de una indemnización de un mínimo de 20 millones de dólares por los perjuicios que le ha ocasionado Levin.
En los documentos entregados al tribunal, se aseguró que durante un período de 7 años "Levin metió a Cage en numerosas inversiones altamente especulativas en el mercado inmobiliario que tuvieron como resultado que Cage sufriera pérdidas catastróficas".
El intérprete insistió en que no fue hasta este año, después de despedir a Levin, que supo de "la gravedad de su situación financiera", que incluye un fraude a la hacienda estadounidense valorado en 6 millones de dólares.
Los problemas económicos de Cage contrastan con sus importantes ingresos anuales, entre junio de 2008 y junio de 2009 ganó 40 millones de dólares, según la revista Forbes.
El actor afirmó que Levin nunca le advirtió sobre la mala situación de sus negocios y le acusó de "prorrogar excesivamente" su línea de crédito con los bancos y las instituciones financieras.
Además, insistió en que Levin no le recomendó en ningún momento que dejara de invertir debido a que se estaba quedando sin dinero.
Cage también buscó compensación por considerar que pagaba demasiado a Levin por sus servicios.