Con dos partidos disputados, Colo Colo se encuentra en la última posición del Apertura, sin puntos. Lo más preocupante para el cuadro albo ha sido su incapacidad para convertir goles durante los 180 minutos jugados. Pese al buen rendimiento que hasta el momento ha mostrado Javier Toledo, el técnico Gustavo Benítez está consciente de la deficiencia en ataque que tiene el "Cacique".
Ayer se produjo una buena noticia para el adiestrador paraguayo: la casi inminente contratación de Nicolás Canales, un viejo conocido suyo y quien hasta junio defendió al Neftchi Baku, de Azerbaiyán.
El ariete, que tiene el pase en su poder, llegaría prácticamente sin costo. Blanco y Negro le arrendaría el pase por un año y el sueldo que recibiría el jugador sería cercano a los cinco millones de pesos.
Justamente, el hecho que el atacante llegue casi gratis por un año y con un bajo sueldo fue un detalle fundamental para su arribo, considerando que la compañía había decidido reducir las posibilidades de algún fichaje para darle minutos a los juveniles Luca Pontigo y Juan Delgado.
Desde la concesionaria aseguran que la operación quedaría definida mañana.
"Considerando que se nos cayeron los últimos nombres que habíamos sondeado (Lucas Barrios y Diego Churín), retomamos los contactos con Canales. Además, aprovechamos que el jugador está libre, lo que facilitó su llegada", aseguran en ByN sobre el nuevo refuerzo, que ya había sido ofrecido al club hace un par de semanas.
Con la virtual llegada del ex Universidad de Chile, los albos dan por cerrado el plantel para el presente torneo.
Canales llegaría para suplir la vacante dejada por Carlos Muñoz, quien emigró al Baniyas, y deberá pelear por un puesto como titular con Toledo.
El técnico "guaraní" tuvo como pupilo a Canales en Palestino desde 2010 hasta el Clausura 2011. En ese período el atacante tuvo un destacado rendimiento y fue el goleador de los "árabes" en los tres torneos, con 30 goles.
La incómoda posición en la tabla del Apertura y la necesidad de que no se le escapen los líderes, obliga a Colo Colo a lograr un buen resultado hoy ante Antofagasta. El cuadro popular repetirá el equipo que el miércoles venció a El Tanque Sisley, por la Copa Sudamericana. Es decir, Toledo será acompañado por Felipe Flores, mientras que Emiliano Vecchio estará en el banco.