Luego de sufrir con la frustrada llegada de Patricio Rubio, este miércoles fue presentado finalmente Nicolás Canales como nuevo delantero de Colo Colo para la siguiente temporada, donde destacó ser "un hincha más de Colo Colo desde ayer" y confesar que "todavía tengo edad para explotar".
El ex delantero de Universidad de Chile, de hecho, afirmó que "la gente sabe mi pasado (en la "U"), pero le bajo el perfil. Hoy me debo a Colo Colo. Desde ayer soy un hincha más. Estoy agradecido por la confianza que me ha dado la dirigencia y el cuerpo técnico".
"Sabiendo que la gente me identifica con otros equipos. tengo que hacer el doble esfuerzo, y quiero estar bien físicamente para jugar", agregó.
El atacante expresó que "vengo a aportar con lo mío, con goles, con la trayectoria que tengo. Yo soy centrodelantero y esa es la posición en la que vengo a disputar un puesto".
También abordó la posibilidad de integrarse a la Selección Chilena si es que destaca en los albos. "No me gusta hablar mucho de la Selección... no me gusta candidatearme. La idea es sacar a Colo Colo donde está y ponerlo donde lo quiere ver la gente, arriba. A cualquiera le gustaría, pero no me voy a candidatear", manifestó.
Nicolás Canales, además, sorprendió al revelar que "todavía tengo edad para explotar. Hice dos años buenos en Palestino. Pude jugar en equipos grandes pero opté por lo económico, un equipo que jugó Champions. Ahora se me abrió la posibilidad de estar en Colo Colo y no lo pensé dos veces".
Finalmente, y sobre el presente de su nuevo club, Canales cerró: "Vi los últimos partidos de Colo Colo. En un minuto tiene que estar en lo más alto. Es un plantel de buenos jugadores, de jerarquía. Se crea ocasiones de gol y falta la puntada final (...). Conozco un gran porcentaje de este camarín, y eso te da más confianza para adaptarse más rápido a este equipo".