Fue clave en la selección chilena que disputó el Sudamericano Juvenil de Mendoza y el Mundial de Turquía Sub 20 en junio pasado, celebró goles por Chile y se consolidó en el equipo de Mario Salas.

Nicolás Castillo se acostumbraba a marcar goles y su nombre se leía y escuchaba en la prensa nacional y extranjera.

En adelante, las apariciones del delantero fueron más regulares en Universidad Católica, se ganó la confianza del DT Martín Lasarte y aseguró su titularidad en el elenco cruzado.

Sin ir más lejos, este domingo tuvo una gran actuación en la décima fecha del Torneo de Apertura frente a Rangers tras anotar dos de los cinco tantos con que los cruzados golearon a los talquinos en San Carlos de Apoquindo.

A los 37 minutos de partido, luego del gol de Hans Martínez, Nicolás Castillo se desmarcó en el área chica de Rangers y anotó el 2-0 para dejar sin opciones al arquero Nicolás Peric.

Sus apariciones generaron constantes peligros de gol para el cuadro de Fernando Gamboa, que ordenó marca personal para anular las acciones del inspirado delantero.

Pero la audacia de Castillo y su movilidad cerca del arco de Rangers fueron más efectivas. Después de festejar los goles de Enzo Andía e Ismael Soza, a los 52 y 57 minutos respectivamente, el canterano selló el espectáculo de los cruzados sorprendiendo a Peric con el 5-1 tras una mala salida.

Con gran aporte de Castillo en esta victoria en que fue la figura, los universitarios igualaron a O'Higgins con 21 puntos en la tabla de posiciones y, por diferencia de goles, se convirtieron en los actuales líderes del torneo.