El joven delantero Nicolás Castillo tiene la confianza del cuerpo técnico para seguir en el equipo de Universidad Católica, pero tras el Mundial de Turquía no ha recuperado su nivel, mientras que otros atacantes marcan cruzados anota.
El ariete que regresó a Chile con la intención de ser vendido al extranjero,pero no ha sido traspasado debido a que todavía no llega ninguna oferta que cumpla con las pretensiones económicas que tiene Cruzados S.A.
La decisión de la dirigencia de retenerlo tiene muy molesto y frustrado a Castillo, quien se mantuvo esperanzado en comenzar su carrera en el exterior una vez finalizado la cita planetaria de la categoría Sub 20.
Ese enojo también ha repercutido en su rendimiento, mientras sus compañeros han cumplido anotando goles y teniendo buenas ocasiones.
José Luis Muñoz, quien llegó como refuerzo desde Everton, concretó tres goles en la Copa Chile y también marcó un tanto en el primer partido que disputaron los "cruzados" ante Ñublense en el Torneo de Apertura 2013.
Por su parte, Ismael Sosa que fue retenido en San Carlos por expresa petición de Lasarte fue el autor del único gol con que la UC superó a Unión Española en la segunda fecha del certamen nacional.
También han destacado las actuaciones de Alvaro Ramos, quien está en un mejor estado físico que en el primer semestre y tuvo un "renacer" en la tienda precordillerana gracias a la confianza que le brindó el técnico uruguayo al utilizarlo en la fase grupal de la Copa Chile.
Por último, la escuadra de la franja incorporó también al prometedor delantero Ramiro Costa, quien a sus 20 años llega desde Rosario Central como una buena carta para el futuro. Además, en el plantel también figuran otros juveniles que piden camiseta como lo son Matías Jadue y Frank Fernández.