Nicolás Castillo está expectante. El goleador chileno sabe que está próximo a emigrar de la UC . Ya Napoli, Verona y Sampdoria, entre otros cuadros italianos, han manifestado interés por sumarlo. Lo mismo ha ocurrido con ofertas del fútbol alemán y belga, que durante el Sudamericano llegaron a ofrecer US$ 4,4 millones, que Cruzados rechazó, pues esperan US$ 8 millones para ceder toda su carta.
Está opción comenzó a tomar forma en Europa, pues el Udinese, otro de los equipos que quiere contratarlo, se reunió con el agente del futbolista, Alejandro Santiesteban, para acercar una fórmula que permita garantizar, junto a un socio inversor, la cifra que piden en San Carlos.
En este escenario, se espera que en los próximos diás llegue a Cruzados la propuesta de pago de los italianos.
"Se conversó el tema y acá la palabra final la tiene Católica. Dependerá de ellos", fue la escueta respuesta de una de las partes involucradas en las tratativas.
Mientras tanto, en Antalya, Castillo entrenó en el equipo titular que arrancará ante Egipto (ver pág. 48), aunque es cuidado para que llegue sin dolores al partido ante Egipto, pues arrastra una molestia cerca de la ingle de la pierna izquierda. Pese a eso, en la Sub 20 confían en que no tendrá problemas para recuperarse.
En tanto, Ignacio Caroca viajó ayer de vuelta al país para tratarse la fractura que lo marginó del Mundial. "Me tengo que operar en unos días y espero volver con las mismas ganas", comentó.