Debido a una lesión de tobillo, Nicolás Castillo quedó descartado para la Copa Confederaciones, una oportunidad que no podrá aprovechar para afianzarse como una alternativa para ser el 9 de la Roja. El ex goleador de la UC habló sobre su lesión.
"Desde que llegué de México no he parado de hacer terapia, voy dos veces al día al kinesiólogo. No sabría decir el tiempo de recuperación; es una lesión muy complicada que va dentro del tobillo por lo que solo necesita descanso. Por esa razón se tomó la decisión de no viajar", dijo el jugador en diálogo con Fox Sports.
Más allá de este descarte, el renquino mantiene la esperanza en seguir siendo considerado por Pizzi en las futuras nóminas, por ejemplo en la fecha doble eliminatoria frente a Paraguay y Bolivia, luego de la Copa de Rusia. "Tengo mucha confianza en que puedo ser el 9 de Chile. Al profe (Pizzi) lo conozco desde los nueve años y sé lo que quiere, lo que juega su equipo. Uno siempre piensa en los delanteros que pasaron por la Selección, como Chupete Suazo que es incomparable. Uno siempre trata de hacer lo mejor posible", afirmó el jugador de Pumas.
También habló sobre dónde le gusta jugar: "La verdad es que me gusta ser el referente y estar solo en el área con compañeros por las orillas. Para Perú, por ejemplo, tenía a Edu Vargas y eso me ayudó mucho. Ellos también aprovecharon mucho cuando me recogía y quedaban espacios", sentenció.