El técnico de Palestino Nicolás Córdova se mostró medianamente contento por el triunfo 2-0 que sus pupilos consiguieron ante Unión Española en La Cisterna, en partido válido por la fecha 13 del Apertura. La razón es por la difícil semana que vivió con su equipo.
"Este triunfo está únicamente dedicado a los jugadores. Ha sido una dura semana, uno se identifica con una forma de trabajar, pero cuando los caminos se dividen se hace todo más complicado", dijo Córdova, aludiendo a los problemas internos en el club que habrían comenzado con la renuncia del presidente del club Fernando Aguad.
En relación al partido, Córdova se mostró conforme con lo demostrado por sus pupilos: "Estudiamos su estilo de juego y sabíamos que si le entregábamos la pelota ellos se incomodarían. Estoy muy contento por la interpretación que los jugadores le dieron al partido y por la manera en que lo planteamos".
Consultado por una posible salida de Palestino luego de haber manifestado problemas al momento de trabajar, el entrenador aseguró que "ahora no pienso en alejarme de aquí. Quedan dos partidos y mi trabajo es tratar de que este equipo vaya nuevamente, en menos de un año, a una copa internacional. Vamos a luchar contra Cobresal y Colo Colo para alcanzar copas internacionales".
"Es lo mismo que le dije a los dirigentes cuando se desarmó el equipo. Yo necesitaba al menos un año para poder trabajar, llevamos recién cuatro meses y luchar en tres frentes ha sido una locura porque el equipo aún no está maduro. Ojalá sacar la menor cantidad de jugadores y poder mantener el plantel consolidado que sabe a lo que juega", sentenció.