Palestino no levanta cabeza. Esta tarde cayó por 1-3 ante la Universidad de Chile de Hoyos y se sume en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato de Clausura. Nicolás Córdova, DT de los árabes, incluso puso su cargo a disposición.

"Hay que tener mucho temple y coraje para salir adelante. Esto no se ha acabado, quedan todavía cinco fechas y tenemos la obligación de levantarnos. Me preocupan las pocas respuestas, pero hoy mostramos otras cosas respecto a otros partidos", fue lo que comenzó diciendo en rueda de prensa.

"Llevamos solo un punto a favor de 15 posibles, eso es preocupante. El primer responsable de este momento soy yo, porque no he sabido reencantar nuevamente a este grupo que el semestre pasado nos dio tantas alegrías. Esto no pasa por lo futbolístico, porque ganas hay, es algo más mental", agregó en relación al mal pasar del equipo en el Campeonato de Clausura.

Tan preocupante es para Córdova, que no tuvo problemas en aclarar que "es difícil este momento, porque veníamos de un muy buen segundo semestre en el año pasado. No lo estamos pasando bien. La dirigencia sabe que yo pongo mi cargo a disposición para acatar cualquier orden. Desde el miércoles lo hablamos y ellos aceptaron".

"En la vida uno tiene que darse cuenta cuando las cosas no están saliendo. Esto es fútbol y lo más importante son los resultados, hay que tomar alguna medida, pero eso se analizará mañana, más en frío para poder tomar una buena decisión. Es difícil llegar cada lunes después de haber perdido, hoy estamos peleando por no descender y eso cambia todo el panorama", aseguró en esa línea, dejando entrever que esta semana -tanto la dirigencia como el cuerpo técnico- van a tomar una decisión definitiva.

Además, volvió a reiterar que está dispuesto a aceptar cualquier determinación por parte de las cabezas de Palestino: "No hay nada decidido aún respecto a si sigo o no, pero nos hemos reunido a hablar con el grupo. Los plazos se van acortando, no quiero esperar que el club tome alguna determinación, estoy muy agradecido con Palestino y, si advierto que el problema soy yo, pongo mi cambio a disposición".

"El tema no pasa por la dirigencia ni los jugadores, es mi responsabilidad hacer que esto funcione y hasta el momento no lo he logrado", sentenció, asumiendo toda la culpa por la situación que atraviesa el club.