"Sin duda que se nos complica la clasificación, Iniciamos el partido sumamente temerosos. Si bien a ratos mostramos algunos destellos del fútbol que acostumbramos, nos costó entrar. Estamos pasando un momento sumamente complicado, eso es responsabilidad mía y mi trabajo es revertir la situación", partió diciendo Nicolás Córdova en rueda de prensa post partido frente a Atlético Venezuela en el debut de la Copa Sudamericana 2017.
Respecto al mal rendimiento que vienen mostrando los árabes, agregó: "Le hemos dado muchas vueltas, empezamos con tres partidos muy malos antes de esto. Hoy seguimos dándole la vuelta para entender por qué el año pasado los mismos jugadores tenían una actitud totalmente distinta a la mostrada hoy. Es nuestra responsabilidad motivarlos para que vuelvan a jugar como antes".
"Sería muy extraño que un jugador esté desmotivado cuando venía de jugar bien. El hecho de que suenen en clubes más grandes, tal vez, ha generado algo en ellos. El grueso del plantel se mantuvo, entonces me es difícil explicar la baja de rendimiento actual del equipo", manifestó acerca del bajo nivel mostrado por los referentes del conjunto de La Cisterna.
Consultado por su rendimiento como DT de Palestino, Córdova no dudó en decir que "hoy no tengo plazos para salir del equipo, pero si advierto que el problema soy yo, no tengo problema en dar un paso al costado. Cuando uno pierde está siempre golpeado".
"Ni en el peor de las pesadillas pensábamos empezar tan mal el año, pero esto es solo trabajo y la forma de solucionar las cosas va por ahí", fue lo que dijo luego respecto a la vuelta que debe dar para solucionar el mal momento.
Acerca de Atlético Venezuela, su rival de turno, declaró: "No me sorprendió el trabajo de ellos, sabíamos que iban a apostar por su chance de mostrarse y nosotros no encontramos los espacios. Estamos en un momento en el que no nos resultan las cosas, hay que seguir trabajando, no hay otra frase para esto. No creamos tantas ocasiones como siempre y nos vamos con una derrota -no sé si tan merecida-, pero derrota al fin y al cabo".
Nicolás Astete debutó en el equipo, proveniente de Deportes Recoleta. Respecto al nivel del joven jugador que dio este gran salto en su carrera, agregó: "Estoy contento por su debut, pero es difícil hacer un análisis de sus capacidades con un equipo que ya iba perdiendo y faltaban quince minutos para el final del partido".
"Leo Valencia hizo un correcto partido, no muy distinto a lo de antes, pero me gusta más hablar del rendimiento del equipo, que ahora estuvo bajo", sentenció al ser preguntado por lo mostrado por el ex Universidad de Chile.