Nicolás Córdova salió entero de la cancha del Monumental. Se le vio afectado por que Palestino rozó la hazaña ante San Lorenzo, pero a la vez con la calma de saber que su plantel dio todo, y mereció más suerte.
"Esto es Copa Sudamericana, y San Lorenzo ganó haciendo algo distinto. Fue muy inteligente cerrando los espacios. Seguramente si no hubiesen hecho el gol tan temprano (en Buenos Aires), el partido hubiera sido otro. Esto es parte de mi crecimiento como técnico pero estoy tranquilo porque lo que se planificó se dio, y quedamos afuera sólo por diferencia de goles... El partido se dio como lo habíamos planificado, pero lamentablemente no nos alcanzó", dijo el DT talquino.
En el análisis, Córdova también piensa en nuevos desafíos: "Esto se gana con goles. Nosotros tuvimos la capacidad para hacer uno, eso es responsabilidad mía. Los jugadores hicieron todo lo que el cuerpo técnico les pidió. El lunes jugamos con O'Higgins y hay que ganar porque el Torneo está ahí para todos". Además, alabó a su plantel. "Este es un grupo sumamente maduro. Hay jugadores que vienen de no ser considerados por los técnicos, formamos un equipo con E mayúscula. Mañana será un día amargo, pero a partir del sábado vamos a estar enfocados en ganarle a O'Higgins", declaró.
Con respecto a la suplencia inicial de Mathías Vidangossy, justificó la decisión: "Mathías te da otras cosas, te da conducción y pase filtrado, y cuando planificas el partido de una manera hay jugadores que tienen que quedar afuera. Con 10 el partido se fue hacia un solo lado". Declinó referirse al árbitro, el discreto uruguayo Christian Ferreyra.
Por su parte, el lateral Roberto Cereceda se fue tranquilo de la cancha del Monumental. "La sensación es que lo dimos todo, hicimos un partido espectacular, metimos a un equipo grande en su arco. Queda esa tristeza de poder haber ganado el partido y pelear más cosas. En ese momento estoy triste porque el esfuerzo que se hizo fue grande. La gente nos levantó, no paró nunca de alentar y eso se agradece".