El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señaló que las críticas por la reforma educacional se han enmarcado en que "la oposición ha transformado esto en una especie de bullying mediático". a lo que añadió que cuando hay un problema grande, la gente tiene a desconocer si la solución del problema ocasiona temor, niegas el problema y el problema lo tenemos".
Además, Eyzaguirre señaló que "se nos acusa de poder sobre apurar la marcha en el senado", cuando al mismo tiempo reciben críticas por no mostrar el interés en ingresar nuevos proyecto al Congreso para el avance de la reforma educacional: "las comisiones de Educación en la Cámara y en el Senado están tapadas de trabajo", señaló en entrevista con Radio ADN
"Al final, como no hay una discusión de ideas lo que se hace es resistir sobre la base de meter miedo", lamentó el ministro. Con respecto a los dichos de un cambio de gabinete, el secretario de Estado señaló que "yo hago mi trabajo, y el día que ella (Presidenta), piense que soy un obstáculo me lo va a decir", además agregó que "tengo harta capacidad de dialogar con actores sociales y con los parlamentarios, puedo seguir haciendo mi trabajo".
"Si con recursos de todos estamos financiando esta educación, no podemos aceptar que quien la provee decida a quién la entrega", señaló a radio Sonar el secretario de Estado, además, expresó que "cuando el colegio descrema, segrega, la verdad es que para los padres si el colegio de calidad no es completamente observable".