Nicolás López cambia los superhéroes por el drama

Director acaba de estrenar en el Festival de Valdivia Qu&eacute; pena tu vida, mediometraje que aspira a convertirse en serie de TV.<br />




El eslogan del nuevo proyecto de Nicolás López dice "prepárate para dar pena en el 2010". Coherentemente, el filme arrancó bastantes lágrimas cuando se estrenó el domingo en el Festival de Cine de Valdivia. La cinta Qué pena tu vida es lo que el director de 26 años llama, "el primer capítulo de una serie para la televisión latinoamericana con posibilidades de transformarse también en película".

El mediometraje se mostró en el Teatro Cervantes de la ciudad austral, provocando especial afinidad con los asistentes, que antes de entrar a la sala hicieron una cola de una cuadra. "Ni yo esperaba que la gente respondiera tan bien, que se riera y que incluso llorara", cuenta el director de Santos (2008).

El proyecto  protagonizado por Ariel Levy, Lucy Cominetti y Ramón Llao está realizado con la compañía estadounidense Panamax Films, productora de Padre nuestro, filme ganador de Sundance 2007. La cinta cuenta la ruptura de una pareja cercana a los 30 años, en un tono que mezcla el humor y el drama.

"Nuestra idea es que antes de fin de año, algún canal local compre el proyecto y luego vaya la serie. La alianza con Panamax le da la posibilidad de darse en Latinoamérica. El proyecto también se puede transformar en un largometraje, un poco como lo hacía Ingmar Bergman con filmes que eran series y películas al mismo tiempo. Escenas de una vida conyugal era así"#, dice el director de Promedio rojo.

En Qué pena tu vida, Javier (Ariel Levy) tiene 29 años, acaba de quedar cesante tras su exitoso paso por una agencia de publicidad y terminó una relación con su novia (Lucy Cominetti). Meses después de su ruptura retorna a casa de la chica para reconciliarse, pero se encuentra con que ella ya tiene nueva pareja. Ahí comienza su vía crucis romántico, no exento de humor.

"Tengo 26 años y cuando hice Promedio rojo tenía 21.  Todas las películas muestran un poco el cambio y la evolucón. En este caso, ya no hay más superhéroes como en Santos, que me consumió cuatro años de trabajo, pero sí muchas relaciones de pareja. La película habla de eso y también del amor en tiempos del facebook y de los mensajes de texto. Pero también tiene que ver con la crisis económica, pues el protagonista es un tipo que pierde su trabajo"#, dice López.

"No es tan nuevo que me guste este tipo de comedias románticas. Me atraen mucho películas como Alta fidelidad. De todas maneras, lo más interesante que se está haciendo en el mundo es a nivel de series. Cosas como In treatment, Mad men o 24. Eso también me motiva ahora. El cine es muy desgastante y creo haber aprendido con Santos, cinta incomprendida a mi gusto", agrega sobre el malogrado filme de superhéroes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.