El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que el oficialismo puede impulsar un referéndum sobre el mandato del líder opositor Henrique Capriles como gobernador del estado central de Miranda, a quien calificó de "fascista".
"Cuidado con un referéndum revocatorio en la gobernación, cuya gestión va palo abajo (en derrumbe). Hay que mantener al pueblo despierto, movilizado, que nadie se cruce de brazos ni por un momento", dijo durante la inauguración de la Televisión de la Fuerza Armada.
Maduro instó a sus partidarios a no resignarse a tener a Capriles en la gobernación, luego que éste ganó las elecciones regionales de hace un año, en las que derrotó al candidato oficialista, el actual canciller Elías Jaua.
"No hay que cruzarse de brazos para de alguna manera aceptar que está ese fascista (en la gobernación). Tampoco podemos decir que ganamos el 8 de diciembre (elecciones locales) y ya. No, tenemos que seguir construyendo el nuevo estado Miranda", recalcó.
Maduro creó la Corporación de Miranda, una especie de gobernación paralela, la cual se encarga de construir obras fuera de la jurisdicción de Capriles y que está presidida por Jaua.
Agregó que la Corporación de Miranda invertirá en 2014 el "triple" de lo que invirtió este año, para "seguir demostrando ser de gran eficiencia humana, para atender a los humildes".