Los hermanos Sebastián y Gonzalo Badilla suelen incluir rostros populares en sus películas, en pequeños roles de actuación. Ya lo hicieron con Martín Cárcamo en El babysitter y con José Miguel Viñuela en Mamá ya crecí. Ahora, con su próximo estreno, Maldito amor, uno de los nombres más llamativos será alguien que no viene de los escenarios, pero sí está acostumbrado a las luces: el ex tenista Nicolás Massú. El medallista olímpico tendrá un rol secundario en esta historia de comedia y terror, donde el deportista interpreta a uno de los detectives que le siguen la pista a un asesino.
"Fue algo muy pequeño, ya que tenía poco tiempo para grabar muchas escenas o aprenderme un libreto. Entonces fue algo donde aparezco un par de veces", dice Massú sobre su participación, agregando que "me gustó la idea. Sólo tenía que hacerlo lo más normal posible. Traté de aportar con lo que podía, no siendo tan estructurado. Fue entretenido y siempre estoy dispuesto a nuevas cosas". El ex tenista ya había tenido pequeñas incursiones en cine y televisión, con cameos en la película El ciudadano Kramer y en la teleserie Graduados, pero esta será la primera vez que interpreta un personaje.
Si bien Massú describe el rol como pequeño, Sebastián Badilla, que aparte de dirigir nuevamente protagoniza su película, lo describe como más que un cameo. "Tiene varias escenas con actores importantes. El es un detective un poco torpe, que le dificulta el trabajo a su compañero, interpretado por Luis Alarcón", explica el joven cineasta. "Fue muy divertido trabajar con él. Ya me había comentado que le gustaban mis películas y que su entorno no le iba a perdonar rechazar la oportunidad", agrega, riéndose.
Respecto de su trabajo junto a Luis Alarcón, Massú cuenta: "Tener a alguien al lado que tiene tantos años en esto y tanta experiencia, obviamente me ayudó un poco. Yo soy bastante observador, en mi carrera de tenista siempre visualizaba a las otras personas, cómo se movían, y trato siempre de analizar a las personas que tienen más experiencia que yo". El deportista se muestra dispuesto a repetir la experiencia, si es que su participación es bien recibida. "Vamos a ver cómo queda, y si a ellos o a alguien más le gusta, tal vez me puedan llamar, y veremos el futuro. Lo importante es pasarlo bien", asegura.
El primer tráiler de Maldito amor comenzará a circular mañana, en redes sociales. La película se estrenará el 30 de octubre y será presentada en el Festival de Sitges, en España, a comienzos de ese mes. En la cinta también actúan Raquel Calderón y Steffi Méndez.
La cinta será el segundo filme de los hermanos Badilla este 2014. En febrero ya estrenaro Mamá ya crecí, que en sus cinco semanas en carteleras vendió poco menos de 75.000 entradas, según datos entregados por la producción.