Nicolás Massú sigue entrenando en las canchas aledañas del Club Naval Las Salinas junto a Gonzalo Lama y bajo la atenta mirada de Horacio de la Peña.

Pese a haber quedado fuera del certamen de su ciudad, el viñamarino está conforme con el nivel que ha alcanzado y siente que ha dejado atrás la lesión en el codo que lo limitó durante todo el año pasado. "Debería haber ganado los dos últimos partidos, pero terminé perdiendo. Tuve hartas posibilidades y por eso estoy tranquilo", indica el 578º del ATP.

Sus próximos desafíos están decididos. Primero jugará el challenger de Salinas (Ecuador) gracias a un wild card y luego hará lo propio en Santiago.

Lo que viene después de eso es una incógnita, pues tiene opciones de jugar torneos en Europa, Estados Unidos y México durante marzo. Su planificación dependerá de los puntos que vaya sumando y, principalmente, de las conversaciones que tenga con el capitán Belus Prajoux, quien lo tiene considerado para el cuarto cupo del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Ecuador en abril.

"Todo depende de dónde se juegue, pues he leído que todavía no hay nada decidido sobre la ciudad y la superficie. La semana anterior a Copa Davis hay torneos en arcilla y cemento, por lo que decidiré de acuerdo a lo que definan los ecuatorianos",
explica Massú, a cuyo cupo también postulan Juan Carlos Sáez y Hans Podlipnik. De no ocurrir nada extraordinario, los otros tres jugadores serán Paul Capdeville, Jorge Aguilar y Christian Garín.

La idea del "Vampiro" es volver, al menos, a los 500 primeros del ranking en las próximas semanas. "Hace un año no estaba competitivo, pero ahora sí lo estoy. Es otro momento y estoy jugando bien. La Copa Davis es una prioridad en mi carrera y jugar por Chile es lo que mejor sé hacer. Todo depende del capitán, pero haré lo posible por estar", comenta el doble campeón olímpico.

Sobre el destape de Garín en Viña del Mar, Massú concluye que debe mezclar torneos junior con profesionales este año: "Debe hacerse un nombre en los grandes torneos juveniles y jugar challengers y futuros. Yo lo hice en el Orange Bowl y se me abrieron las puertas. Igualmente, debe preocuparse más de ir mejorando los resultados".