Las buenas actuaciones de Gonzalo Lama durante la última temporada y en el inicio de ésta le abrieron la puerta para convertirse en el primer singlista nacional en la serie ante Bahamas, que comienza mañana.

El "León", quien debuta en una Copa Davis (antes sólo había sido invitado), fue ratificado la noche del martes por el capitán Nicolás Massú, quien, además, ratificó que Christian Garin será la segunda raqueta.

"La semana pasada Christian (Garin) y Gonzalo (Lama) jugaron muy bien en Colombia. Además, hicieron una gran pretemporada. Tienen toda mi confianza, porque está todo a favor para que las cosas salgan bien", manifestó el "Vampiro" a radio Cooperativa acerca de su decisión.

Hoy se realizará el sorteo, donde se conocerá el orden de los encuentros. Lo que sí está claro es que Garin enfrentará a Darian King (458º) y Lama a Haydn Lewis (sin ranking).

Al respecto, Nicolás Massú expresó su deseo de que el "León" abra llave, para que  el "Tanque" juegue con más tranquilidad y la presión quede en el rival.

"Me gustaría que Gonzalo Lama juegue el primer partido, porque ellos (Barbados) confían mucho en su número uno (Darian King). En cambio, si Gonzalo gana su punto habrá mucha presión en King, porque saben que si pierde su partido la Copa Davis se les complicaría mucho", explicó.

Lama, en tanto, comentó que "estoy muy feliz por esta oportunidad, que buscaba hace mucho tiempo. Es algo que me tiene muy motivado y espero dar lo mejor".

Garin, preocupado

Por otra parte, Christian Garin se mostró un tanto preocupado por el lugar donde se desarrollará la serie.

"En el papel, tenemos todas las de ganar, pero acá las condiciones complican todo, hay mucho viento, la cancha es un poco rara, pero todos llegamos muy bien. Yo, por lo menos, vengo de una muy buena pretemporada, de jugar el Challenger de Colombia, donde estaba muy duro pasar la qualy  y perdí contra un buen jugador (Diego Schwartzman), pero vengo con mucha confianza, con ganas y muy confiado en mi tenis", sostuvo.

Asimismo, lamentó la poca fortuna que ha tenido en sus estrenos coperos, pero también indicó que está muy optimista con su presente tenístico. "He tenido la mala suerte de debutar siempre contra el más difícil, pero ya no se me hace tan complicado jugar Copa Davis. El rival juega bastante en Futuros, es un jugador sólido, que está en su país y obviamente va a querer ganar. Pero yo estoy jugando bien, con confianza, contento por todo lo que está pasando, así que voy a luchar todas las pelotas hasta el último", precisó.

El dobles, en tanto, lo conformarían Hans Podlipnik y Jorge Aguilar.