Nicolás Maturana se encuentra pasando por el mejor momento de su carrera. El pequeño volante azul fue la figura y anotó dos goles en la victoria por 3-2 que concretó Universidad de Chile ante Unión La Calera, postulándose como el posible conductor de la selección nacional Sub-20 en el Mundial de Turquía.
El oriundo de Lampa, que debutó en la "U" gracias a la confianza de Jorge Sampaoli en 2011, retornó al conjunto donde fue formado luego de haber jugado a préstamo en Rangers y Barnechea, realizando buenas actuaciones y siendo una de las alternativas del equipo.
El mediocampista fue destacado por Darío Franco gracias al desempeño que ha tenido jugando como puntero y como creador en el equipo universitario, quien señaló tras el encuentro que "no creo que tengan que ver los dos goles, porque en los anteriores partidos 'Nico' había jugado bien, como pretende que uno juegue".
"Su desempeño da mucha confianza, estoy muy contento por lo que ha hecho en anteriores partidos y no sólo por lo que hizo ante La Calera", agregó el técnico del cuadro universitario.
Maturana, quien en el Sudamericano Sub-20 de Argentina fue suplente de Bryan Rabello, comienza a sumar bonos en su intento por ganarse una camiseta de titular y ser el constructor de juego de la "Rojita".
La extraordinaria actuación del jugador de 19 años fue presenciada en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña" de Quillota por el seleccionador Mario Salas, quien lo tuvo como pupilo también en Barnechea.
Justamente Salas manifestó que quería que sus pupilos se ganaran un puesto en sus equipos, diciendo que "me encantaría que los jugadores tuvieran la confianza de sus técnicos en sus equipos, sería óptimo que jugaran, pero yo no me puedo meter en sus decisiones".
Además, dedicó palabras a la situación que vive Rabello en Sevilla, luego que fue desplazado a la filial por el entrenador Uniai Emery, y comentó que "para nosotros lo ideal y lo lógico era que alternara con el primer equipo, porque ha demostrado sus cualidades en el Sudamericano y cuando ha jugado en el Sevilla. Es un golpe duro para nosotros y para el futbolista".
Por tanto, el autor de los dos goles ante el cuadro calerano estaría ganando terreno en la lucha por la posición con Rabello. Aunque él se mantiene tranquilo y solamente señala que espera ser parte del equipo que jugará en el Mundial Sub-20 de Turquía.
"Espero seguir sumando minutos y que esto me permita ganarme un puesto en la convocatoria Sub-20", fueron las palabras del promisorio jugador del "romántico viajero".