Si bien el comité electoral de Renovación Nacional se reunirá el próximo lunes para debatir la postulación de Nicolás Monckeberg por el distrito 18, hoy la instancia partidaria decidió deponer la candidatura de Mario Desbordes ante sus bajos resultados en las encuestas.
Según un sondeo realizado por el Instituto Libertad, Monckeberg superaba por más de cinco puntos a Desbordes, lo que aceleró las decisiones al interior de la colectividad opositora, pues hace un mes el comité electoral acordó que las encuestas definirían al candidato del partido por el distrito.
Sin embargo, la candidatura del diputado por Cerro Navia ha estado marcada por polémicas internas luego que el edil de la comuna, Luis Plaza, amenazara con renunciar a su militancia si el partido ratifica al parlamentario.
La decisión de que el vocero de RN asumiera el desafío de romper el doblaje oficialista en el distrito surgió luego que decidiera bajar su candidatura por Ñuñoa-Providencia, donde competiría el UDI Rodrigo Alvarez.