El diputado RN Nicolás Monckeberg cuestionó hoy al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), por los reparos que ha manifestado al proyecto HidroAysén.

A juicio de Monckeberg, "el senador Girardi no ha estado a la altura que el cargo obliga".

"El cargo de presidente del Senado no da derecho a injuriar ni a hacer acusaciones sobre irregularidades sin prueba alguna, ni mucho menos para presionar a los organismos competentes para que resuelvan de acuerdo a su criterio técnico", sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario dijo que "el senador Girardi, abusando de la investidura, ha hecho graves acusaciones e imputaciones sobre eventuales irregularidades sin ningún fundamento, sembrando un manto de dudas completamente infundado sobre las autoridades que nuestra legislación debe pronunciarse técnicamente".

"La Constitución Política prohíbe expresamente a todos los parlamentarios intervenir en cualquier tipo de juicio y ejercer influencias o presiones ante las autoridades administrativas", agregó.

Finalmente, Monckeberg dijo que el timonel del Senado "tiene todo el derecho a disentir sobre el proyecto HidroAysén o sobre la matriz energética que Chile necesita, sin embargo, no tiene derecho ni autoridad para hacer acusaciones de irregularidades sin fundamento, ni para desconocer la competencia de los organismos encargados de pronunciarse".