El diputado RN Nicolás Monckeberg respondió los cuestionamientos que ha emitido la oposición acerca de la posible venta de la participación del Estado en las empresas sanitarias.
"Hay algunos en la Concertación que siguen presos de su ideología. En vez de pensar qué es mejor para los chilenos, especialmente para los más pobres, siguen pensando qué es mejor para justificar su postura", dijo el parlamentario.
Monckeberg reforzó su postura al señalar que "el Presidente Sebastián Piñera está culminando un proceso que inició la propia Concertación, primero con el ex presidente Frei y después con el ex presidente Lagos, cuando el año 2003 terminó con la obligación de tener un mínimo del 35% en las empresas sanitarias".
"Algunos en la Concertación están actuando como los antiguos rentistas, que les gustaba acumular el dinero debajo del colchón y, aunque no lo usaran, se sentían ricos y poderosos. Al actual gobierno le interesa que el dinero le llegue a los chilenos más modestos, que se invierta donde realmente se necesita. Por lo tanto, el Presidente Piñera está tomando no sólo una decisión correcta, sino que está haciendo lo único que le corresponde hacer a un gobierno responsable", concluyó el diputado.