Duras críticas tuvo hoy el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg hacia su compañero de partido, el senador Francisco Chahuán, luego de que éste último anunciara que condicionará su apoyo a los dineros para el Transantiago a que se devuelvan recursos a las regiones.
Al respecto, Monckeberg dijo que "la postura que tomó el senador Francisco Chahuán es inaceptable para un senador de gobierno, que además ejerce como vicepresidente de un partido. Él sabe que no representa con esa posición a la mayoría de los parlamentarios de Renovación Nacional, y son además una pésima señal política que no la hemos visto ni en los parlamentarios de la Concertación, ni en la UDI".
La molestia del diputado se debe a que ayer Chahuán anunció que "en nombre de los senadores de Renovación Nacional, vamos a pedir al gobierno que estudie una compensación a las regiones, porque creemos que es indispensable que aquellas que tienen transporte público y se han visto afectadas por la entrega excesiva de recursos al Transantiago dispongan de un resarcimiento adecuado".
Ante esto, el Monckeberg dijo que "el que no es capaz de persuadir con argumentos las decisiones de gobierno, recurre a emplazamientos y condiciona públicamente al gobierno".
En esa misma línea, el diputado aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje dirigido directamente al senador: "este no es el proyecto ni el momento para lucimientos personales mostrando posiciones inflexibles para la galería. Es momento de ayudar y contribuir al gobierno a solucionar un problema sensible, que afecta a miles de santiaguinos heredados de la Concertación".
Finalmente, el parlamentario le pidió a Chahuán "que recapacite, y que ponga sobre la mesa el interés general del país y del gobierno que él ofreció representar".