El diputado Nicolás Monckeberg (RN) afirmó hoy que en marzo tomará una decisión sobre su militancia en la colectividad.

Tras participar en el consejo nacional RN realizado este fin de semana, l parlamentario dijo en radio ADN que "cuando uno ve que no hay proyecto colectivo, y todo se transforma en ver cómo por arriba vuelan piedrazos de caudillos, de liderazgos, de insultos (...) De aquí a marzo voy a tomar una decisión", argumentó, en relación a su militancia.

Asumió sentir vergüenza de "haber pasado la semana y cuatro años en estas peleas absurdas, y no en los temas en que uno puede colaborar para que el país sea mejor", agregó.

En la misma línea, aprovechó para hablar de consejo nacional de RN, del cual lamentó que no hubo autocrítica por parte de la mesa directiva, ni de Carlos Larraín, pero valoró el gesto de pedirle a Sebastián Piñera que vuelva al partido.

Aseveró que "no me eligieron para ser espectador de peleas ni para participar en piedrazos", y afirmó que no está dispuesto a estar "contestándole tonteras a Carlos Larraín".

"Me da un poco de pudor y hasta vergüenza haber pasado la semana y cuatro años en estas peleas absurdas, y no en los temas en que uno puede colaborar para que el país sea mejor", acotó.

También - en su cuenta de Twitter- criticó las palabras del timonel en Tolerancia Cero:

Larrain miente, en <a href="https://twitter.com/tolerancia0">@tolerancia0</a> quiso utilizarme para impedir cand. de ex intendente Varas, no me vendí ni preste para sus intolerancias.

Puesto que el diputado pensó que el consejo se trataría de "una crítica despiadada, impulsada por Carlos Larraín y Andrés Allamand hacia el gobierno del Presidente Piñera, pero no fue tal, al revés" indicó.