El portero de Cobresal Nicolás Peric conversó con La Tercera sobre algunas situaciones polémicas que vivió durante su carrera, como la salida del entrenador Claudio Borghi de la selección chilena, del mal manejo que tuvo la ex dirigencia de Rangers y de sus desacuerdos con el Sindicato de Futbolistas Profesionales.
"MUCHOS LE JUGARON CHUECO A BORGHI"
Uno de los momentos que recordó Nicolás Peric fue la salida de Claudio Borghi de la Selección, sindicando que hubo jugadores que le jugaron chueco a su ex técnico en Argentinos Juniors.
"Creo que muchos le jugaron chueco. Muchos de sus propios jugadores y dirigidos, no estuvieron a la altura de las circunstancias. Muchos de esos decían que no se podía ir, que ellos eran los responsables y después escondieron la cabeza. Creo que Claudio fue muy decente, fue muy condescendiente con lo que piensa y muy leal con los jugadores, creo que en circunstancias fue demasiado leal", dijo al respecto.
"No creo que los jugadores le respondimos, y me incluyo porque yo también estuve en un par de citaciones con él y no nos fue bien. A pesar de no haber jugado, uno también es culpable, porque uno en todas las circunstancias puede aportar. No estuvimos a la altura de las circunstancias, así que claro que le jugamos chueco y no fuimos capaces. Después, indudablemente hay unos que son más responsables que otros", agregó.
"OCUPARON A RANGERS PARA NEGOCIOS FRAUDULENTOS"
Nicolás Peric no terminó de buena forma su último paso por Rangers, el club de sus amores. El portero defendió al arco del cuadro talquino en la campaña que terminó decretando su descenso a Primera B. Además, tuvo conflictos con el dueño de Piduco SADP, el argentino Ricardo Pini, a quien acusa de realizar "negocios fraudulentos".
Peric dijo que respecto a ellos que "compraron un club y en dos años hicieron un montón de triangulaciones. Rangers tuvo no sé cuántos jugadores inscritos que nunca pasaron por el club. Hicieron las triangulaciones que quisieron, vendieron el club y se fueron del país. Ocuparon a mi club, al equipo de mis amores, para hacer negocios fraudulentos. Nos hicieron dobles contratos y nos obligaron a firmarlos, y lamentablemente no los respondieron después".
"Fue muy a lo negro, muy a lo fútbol argentino, estos argentinos vinieron a hacer su negocio y se fueron. ¿Lo permitieron? Claro, la ley en Chile lo permite. Con los libros de leyes en las manos hicieron todo, no infringieron ninguna ley, pero sí nos robaron a muchos. ¿Nos sentimos pasados a llevar? Sí, tuve que salir de mi casa por culpa de ellos", se extendió.
"NO ESTOY DE ACUERDO CON LA GENTE DEL SIFUP"
El arquero que fue campeón en Argentinos Juniors y que también jugó en Olimpia de Paraguay, también criticó el rol del Sindicado de Futbolistas Profesionales, diciendo que no cumple con su rol de proteger a los jugadores ante las malas condiciones laborales de los que son víctimas en algunas oportunidades.
"Yo no soy parte del Sifup, para empezar. Soy súper sincero y claro, considero que el Sifup deja muchas cosas en el aire. Por eso no soy partidario de la gente que está a cargo, y lo digo abiertamente y no tengo ningún problema con ello, porque yo estoy inserto en esto y no me siento plenamente representado por ellos", dijo el arquero.
"Por ejemplo, el otro día nos pegamos un viaje de El Salvador a Arica de 17 horas en bus, cuando debió haber sido en avión, y el sindicato brilló por su ausencia. Claro, indudablemente nosotros no reclamamos, pero el sindicato debe estar en ese tipo de cuestiones. Tiene la obligación de estar preocupado por los jugadores, no solamente tiene que estar para cobrar la plata del álbum. Yo terminé en Rangers sin cobrar una plata importante y ellos no aparecieron nunca. Entonces es poco el asesoramiento y la preocupación, así que no estoy en absoluto acuerdo con la gente que está en el sindicato", concluyó.
Lea la entrevista completa a Nicolás Peric realizada para el especial del Torneo de Apertura.