El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni fueron hoy padres de una niña, que nació en la clínica La Muette de París, recinto al que ingresó la primera dama esta mañana, según informó el canal francés BFM-TV.

Se trata del primer hijo de la pareja, que se casó en 2008. El mandatario galo, de 56 años, tiene tres hijos de dos matrimonios anteriores (Pierre, de 26 años; Jean, de 24 y Louis, de 14), mientras que Bruni, de 43, tiene un hijo de una relación previa (Aurélien).

Según fuentes de la clínica La Muette, citadas por el canal BFM, la niña llevará por nombre Dalia. El Palacio del Elíseo explicó que no iba a haber declaración oficial.

Sarkozy, llegó durante la tarde a la clínica, pero sólo estuvo media hora y luego emprendió viaje a Alemania para abordar la crisis de la zona euro. Según algunos medios, como Le Figaro, el mandatario ya vuela de regreso para conocer a su hija.

Esta es la primera vez que un presidente francés se convierte en padre durante su gobierno. Hace días que la zona en torno a la clínica de La Muette, situada en el distrito 16 de París, está custodiada por policías y asediada por la prensa.

Según el canal BFM, el matrimonio presidencial arrendó todo el piso superior del centro médico. Para no ser criticados de aprovechar un acontecimiento de la vida privada para hacer campaña política, teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales, los Sarkozy nunca anunciaron públicamente el embarazo.

La cantante por su parte, dijo en distintas entrevistas que no quería dar a conocer a su hijo a la opinión pública y que por eso tampoco habría fotos del mismo.