Si hay un año que parece haber definido la carrera de Nicole Kidman, ese es 2001. Aunque ya se había elogiado su capacidad actoral en cintas como Todo por un sueño (1995), fue con los estrenos de Moulin Rouge y Los otros (ambas de 2001) que la actriz dejó definitivamente de ser conocida sólo como la esposa de Tom Cruise.
Doce años más tarde, y ya con un Oscar a mejor actriz por Las horas (2002), la figura criada en Australia vuelve a protagonizar una cinta de terror, el género que le ayudó a cosechar buenas críticas en la apuesta del chileno-español Alejandro Amenábar. Se trata de Lazos perversos, película que llega al país el 9 de mayo y donde comparte roles con Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y Matthew Goode (Match point, Un hombre solo).
La cinta, que mezcla drama y horror y que inicialmente contemplaba a Jodie Foster en el rol de Kidman, es el primer proyecto en inglés del director surcoreano Chan-wook Park (Oldboy), quien comentó a Hollywood Reporter: "Estaba un poco impresionado por lo rápido que se movía la producción; había mucho que filmar cada día y me entristeció un poco no tener tiempo para discutir más las cosas con los actores". Luego dijo en Entertainment Weekly sobre su trabajo con Kidman: "No sólo es una actriz que confía en el realizador, es apasionada en hacer un buen trabajo que pueda satisfacer al director".
El ganador de los festivales de Cannes y Berlín, entre otros, lleva a la pantalla el debut como guionista de Wentworth Miller, el protagonista de la serie Prison break, quien usó un seudónimo para promocionar su trabajo como escritor, con el fin de que no se viera afectado por su fama en la TV.
En la producción, Kidman interpreta a Evelyn Stoker, una mujer desequilibrada emocionalmente que pierde a su marido (Dermot Mulroney) en un accidente de tránsito. Tras el funeral, aparece en su vida y la de su hija India (Wasikowska), Charlie (Goode), el hermano del fallecido cónyuge.
La convivencia diaria con él traerá aún más problemas entre madre e hija, en momentos en que la adolescente comienza a generar una extraña relación con este misterioso tío, cuya llegada también afecta al pueblo en el que viven. La película debuta en Estados Unidos el 1 de marzo, pero se estrenará cinco semanas antes en el Festival Sundance.