Nicole: "Las mujeres también queremos ver artistas femeninas sobre el escenario"
La cantante nacional habla en la antesala de su regreso a la Quinta Vergara por primera vez en 19 años.
En la noche, después de la presentación del Huaso Filomeno, Nicole regresará al escenario del Festival de Viña del Mar por primera vez en 19 años. Luego de una accidentada presentación en 1996, donde la cita musical cortó su show sin si quiera recibir el premio de cortesía del evento, la cantante nacional regresa a la Quinta Vergara en triple función: como jurado, como artista, y como la única mujer que se presentará en las jornadas festivaleras de este año. "Estoy ahí para poner todo el power femenino chileno. Me siento muy chilena, creo que las mujeres chilenas tenemos mucha fuerza, mucha garra, mucha pasión. Y trataré de representarnos lo mejor posible", asegura la chilena.
Sobre su retorno a este escenario, la cantante aseguró que, "Sólo quería que llegara el día de poder cantar, presentar estas canciones que me han acompañado tantos años, y volver a pisar la Quinta Vergara", agregando que "el setlist del show lo hemos ido construyendo con la gente, y en ese intercambio de preguntar qué canciones querían que estuvieran, mucha gente me ha escrito el por qué, y eso ha sido súper lindo. Realmente es un orgullo ser parte de la vida de otra gente con estas canciones. Entonces será un recorrido por todos estos años".
La falta de actos femeninos en el Festival de este año ha generado debate, pero la cantante se lo toma con calma. "No creo que haya sido una voluntad de la organización, sino que coincidió que fuera así. Hay muchas mujeres, sobre todo chilenas, que podrían estar en este escenario. Yo creo que las mujeres también queremos ver artistas femeninas, pero el tema debe pasar por lo que la organización le preguntó al público lo que quería ver, y coincide a lo mejor que eran hombres", dice Nicole.
Sobre su polémico paso anterior por la Quinta Vergara, la cantante recuerda: "La primera ocasión me marcó mucho, fue un momento muy importante para mí. Venía saliendo del colegio hace poco, y estar en el Festival de Viña era algo increíble. La gente del público fue muy cariñosa, a pesar de ser una artista nueva. Claro, pasó eso que no me dieron el galardón que le daban a todos, que fue simplemente que ocurrió un error, y se especularon muchas cosas, y se empañó un poco todo". A pesar de eso, la cantante asegura que el episodio quedó en el pasado. "No lo siento como revancha, eso ya fue hace muchos años. Más que una presentación perfecta, quiero poder conectar con la gente", concluye sonriendo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.