Nicole cumple 20 años cantando y pasa por un buen momento. Como madre de León, su primer hijo con Sergio Lagos, que cumple nueve meses; firmando un contrato publicitario para varios países de Latinoamérica; preparando diversos conciertos por Chile para celebrar sus dos décadas en el escenario y dando los primeros pasos para editar un nuevo disco.

La intérprete de Sin gamulán llegó a acuerdo para ser rostro de la campaña de una empresa de alimentos. La semana pasada viajó a Buenos Aires para grabar sus primeros comerciales, que serán emitidos en varios países de Latinoamérica. Durante el rodaje compartió roles con personalidades de otros países.

La artista también está preparando una serie de shows para festejar sus 20 años de carrera. Parte el 7 de agosto en Talca, donde se presentará junto a su pareja, Sergio Lagos. El 28 de ese mes estará en Concepción, junto a Javiera y Los Imposibles. En tanto, los productores de sus conciertos esperan concretar en los próximos días al menos otros 4 ó 5 conciertos. "Hay varias tocatas que han ido saliendo y queremos extenderlas para mostrar todo nuestro repertorio, porque se cumplen 20 años desde que grabé Tal vez me estoy enamorando, lo que no deja de ser. Y estoy celebrando eso con la gente que ha escuchado mis discos", afirma Nicole. Agregando que "es un número súper importante para mí, porque ha sido toda mi vida cantando y viviendo de cantar. Es como compartir mi vida con la música".

Denisse Laval -verdadero nombre de Nicole- está componiendo los temas que formarán su nuevo disco. Ya lanzó a las radios el sencillo Hoy, que interpreta junto a Los Bunkers, y comenta que "a la gente le ha gustado, me impresionó que ya se lo sepan". Aunque prefiere no entregar fechas de lanzamiento, porque dice que "con mi bebé los tiempos no son los mismos y no puedo dar plazos para tener mi disco. Entonces decidí tener temas nuevos que entregarle a la gente y tocarlos en vivo. Voy sacando canciones y espero reunirlas en un disco", explica. Eso sí que espera que "a fin de año o principios del otro pueda tener el álbum".

Una de sus principales fuentes de inspiración en sus recientes composiciones ha sido la maternidad: "Sin duda, ser mamá da para varios temas, así que ahí estoy componiendo con respecto a eso, a la vida como mujer independiente, a la amistad, sobre ser mamá y sobre el amor por sobre todo", responde la cantante.  Agrega que "para mí es importante plantear temas en las canciones que no sean sólo algo personal, que la gente se puede identificar con la temática. En ese sentido, no creo que este disco vaya a ser una excepción".

Finalmente, y con respecto a compatibilizar la maternidad con sus proyectos artísticos, Nicole asegura que "he tenido la ayuda de las abuelas. Pero la verdad es que decidí tener un hijo para estar ahí, y por más ayuda que  tenga, lo bonito de decidir cuando uno tiene un hijo es estar ahí, como mamá presente. No quiero que lo críe otra persona. Entonces, para mí todo gira en torno a ser mamá y poder desarrollar mi  música, y he podido hacerlo".