"Esto es pasarlo bien, atreverse y hacer cosas. Los directores me mostraron cómo, y yo jugué a ser actriz y juntarlo con lo que hago, que es cantar", dice Nicole sobre el videoclip Hoy, uno de los más sensuales de su carrera. En las imágenes ella es una "ladrona de voces" que no sólo usa un vestido corto y ceñido y con estampado de leopardo, sino que además lleva guantes, taco alto y peluca. Más glamorosa y seductora que explícita. "Es un estilo mezcla de los años 50 y moderno", agrega la cantante, que lanzará el trabajo realizado por Alterado Producciones con una fiesta el próximo 15 de octubre en el Cinearte Alameda.

Hoy es parte de un proyecto más amplio, un video de larga duración que se llama Es pop y que une dos canciones: la de Nicole y otra de su pareja, Sergio Lagos -que se llama justamente Es pop- en una sola historia. La trama es la de esta "ladrona" que va cambiando de look para despistar a su perseguidor, un detective personificado por el conductor de Canal 13. En el trabajo audiovisual participan "invitados estelares", como las cantantes Javiera y Juanita Parra, y el ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, entre otros.

El resultado se puede ver a través de tres formatos: como un cortometraje de 10 minutos, o como dos clips separados. Mientras que la canción de Nicole -en colaboración con Los Bunkers- empezó a sonar en las radios hace unas semanas y se espera que esté incluida en su nuevo disco, una edición independiente en el que ella trabaja a su manera. "Estoy trabajando al revés: el disco aún no tiene fecha, pero voy a ir sacando singles. Después de Hoy vendrá otro tema, en uno o dos meses más, no sé cuándo exactamente. Y vamos a ver cómo funciona esto. Por ahora voy a seguir escribiendo y grabando canciones, y en algún momento uniré en un disco los temas que considere que forman un todo", dice la intérprete. "Para mí, los discos son como libros que cuentan historias", agrega.

CAMBIO DE LOOK
"Mi personaje pasa por todo. Gran parte de la filmación es con mi pelo rojo. Coincidió así. La verdad es que como les da a todas las mujeres en algún momento, que dicen 'hasta aquí nomás llegamos', yo llevaba cuatro años en tono rojo y decidí cambiar", comenta los cambios de look en el rodaje. Y sobre la sensualidad implícita en su personaje, afirma que "no soy yo quién para decirlo". Detallando que "fue entretenido. Jugamos (con Lagos). Cada uno jugó a meterse en el cuento y ambos entramos en la historia".

Nicole también habla sobre la celebración de sus 20 años de carrera, que festejará el 29 de octubre con un show en el Teatro Nescafé de las Artes. Para este recital hará la lista de canciones, basándose en lo que manifiesten sus fans a través de Facebook y escuchando a quien quiera darle su opinión. Y adelanta que "voy a estar con un sexteto de cuerdas, algo muy interesante para mí... Estarán mis músicos y una escenografía simple". Confirmando que "estoy haciendo una revisión con la banda de todos los arreglos y canciones que más le gustaron a la gente".

"Para mí, las canciones son como los olores que te transportan en el tiempo y te hacen sentir cosas", dice la intérprete de Sin gamulán. "Te tiran para arriba. Y he notado con algunos de mis temas que a la gente le ha pasado lo mismo, y por eso quiero celebrar", finaliza. Explicando, eso sí, que "montar un espectáculo así es harto ensayo y trabajo. Y ahora que soy mamá y voy corriendo por la vida, aún más, porque uno se lo plantea y dices 'chuta, si hago algo, lo quiero hacer bien, desde el afiche hasta el programa que quiero entregar'".