Niegan entradas para hinchas de la "U" para duelo ante Lanús por la Sudamericana
Seguridad de la Nación no autorizó a que entren fanáticos azules al estadio granate para el compromiso. Azul Azul, sin embargo, apelará.
Universidad de Chile sumó un duro golpe en sus aspiraciones de poder contar con sus hinchas en el estadio de Lanús, cuando visiten al conjunto granate el 18 de septiembre, en Buenos Aires, en el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Azul Azul estaba a la espera de un pronunciamiento oficial de las autoridades argentinas, quienes prohíben que en los partidos de la liga local ingresen público visitante a los estadios como medida para evitar la violencia.
A diferencia de este organismo, la dirigencia de los azules se habían enterado de la buena voluntad de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de permitir el ingreso de los fanáticos de la "U" al recinto del equipo del sur de Buenos Aires, contrastando con la posición de las autoridades, quienes a través del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, adelantaron que la medida "continuará aplicándose a todos los partidos donde un equipo argentino sea local".
Pese a esto, Azul Azul insistirá para revertir esta situación, apelando al reglamento de la Conmebol, que no hace mención a la negativa de vender boletos para la parcialidad visitante.
De no conseguir que sus hinchas ingresen al estadio de Lanús, la "U" aplicará el principio de reciprocidad y tampoco entregarán entradas a la hinchada transandinos para la revancha del 25 de septiembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.