La casa de moda francesa Yves Saint Laurent negó los rumores de que estarían buscando un reemplazo para el actual director creativo de la firma, Stefano Pilati.
Y es que, según la versión electrónica de Vogue UK, algunos rumores ya habían comenzado a circular desde la última Semana de la Moda de París, celebrada a comienzos de marzo, en la cual se reclamó que las escasas ventas de las prendas prêt-à-porter de Pilati habían dejado a la firma francesa en una posición incierta. Todo esto a pesar de su éxito con los accesorios propuestos para la temporada Otoño-Invierno 2010-2011.
Los rumores aumentaron la noche del lunes cuando el diseñador de YSL no apareció en la Gala del Metropolitan Opera, el evento más importante del año de Yves Saint Laurent en Estados Unidos, sin embargo, la firma asegura que está todo bien.
"El estaba ocupado con trabajo actual de la colección, así como en la nueva campaña de publicidad", dijo un portavoz estadounidense de YSL.
Durante la cena en el Metropolitan Museum of Art (MET) realizada el lunes en Nueva York, incluso Valérie Hermann, directora ejecutiva de Yves Saint Laurent en Estados Unidos, también se refirió a la ausencia del diseñador italiano.
"Stefano Pilati, director creativo de YSL, me pidió que transmita cómo lamenta no poder unirse a nosotros esta noche, y envía sus mejores deseos desde París, donde está ocupado en la próxima colección", dijo la ejecutiva. "Todavía alguien tiene que tranajar en esta compañía".
Un portavoz de la firma también confirmó que Pilati, quien ha estado frente a Yves Saint Laurent desde que Tom Ford dejó su cargo 2004, asistirá a la Gala del Costume Institute de Nueva York el 3 de mayo, según informa el sitio Fashion Week Daily, lo que será una verdadera vitrina para la colección crucero de YSL en la Gran Manzana.