Niemeyer presenta mejoría pero continúa hospitalizado
El famoso arquitecto de 104 años de edad "está lúcido" y respira de forma natural sin requerir la ayuda de aparatos.
El célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad y quien está hospitalizado desde hace dos días con un síntomas de neumonía y deshidratación, presentó una mejoría en su estado de salud, informaron hoy fuentes médicas.
Tras realizar hoy una visita al paciente, el doctor Fernando Gjorup manifestó que constató "mejoras en el cuadro clínico del paciente".
El arquitecto, que ingresó en el hospital Samaritano de Río de Janeiro el miércoles por la noche, "continúa recibiendo tratamiento con antibióticos intravenosos y suero" para combatir la deshidratación, según el último boletín médico.
Niemeyer "está lúcido" y respira de forma natural sin requerir la ayuda de aparatos, segura el comunicado, que agrega que no difundirán nuevos boletines hasta el próximo lunes.
El arquitecto, conocido internacionalmente por la sensualidad curvilínea de sus obras, es autor de los principales edificios de Brasilia, la capital del país diseñada desde cero e inaugurada en 1960.
La última vez que Niemeyer tuvo que ser internado fue en abril de 2010, cuando padeció una infección urinaria y permaneció doce días en el hospital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.