Nieta de Mussolini denuncia venta de restos de su abuelo en Internet

Alessandra Mussolini se enteró que estaban vendiendo la sangre y restos de cerebro de su abuelo en un portal de subastas.




La diputada italiana Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini, denunció hoy ante la Policía de Italia la venta por Internet de supuesta sangre y restos de cerebro que pueden pertenecen a la autopsia de su abuelo, cuyo cadáver fue colgado en una plaza tras ser fusilado en 1945.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, el gabinete de prensa de Mussolini, miembro del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), informa de que la nieta del dictador italiano presentó esta mañana la denuncia en cuanto se enteró de esta posible venta a través del portal de subastas "eBay".

La venta del material del "Duce" está ilustrada, reza la nota, con fotografías de fragmentos de cerebro y sangre de Benito Mussolini, provenientes del material de autopsia del Policlínico de Milán, un asunto del que la diputada pide que se encargue la unidad de crímenes informáticos de los "Carabinieri".

Según la nieta del dictador, el material puesto a la venta en "eBay" pertenece al que conserva el Policlínico de Milán de la autopsia realizada al día siguiente de la exposición pública del cadáver, cabeza abajo, en el Piazzale Loreto de la capital lombarda, después de que Mussolini fuera fusilado el 28 de abril de 1945.

"Es una cosa muy grave. Son cosas de las que hace falta defenderse", comenta Alessandra Mussolini, en declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos.

Tras saltar la noticia, fuentes del centro médico milanés preguntadas por los medios de comunicación italianos, se apresuraron a desmentir que en el Policlínico exista ningún tipo de resto del "Duce" y que, por tanto, es imposible que muestras de sangre y cerebro de la autopsia realizada allí sean puestas a la venta en "eBay".

Según las mismas fuentes, "tras el episodio de Piazzale Loreto, el cuerpo de Benito Mussolini fue llevado al Policlínico para la autopsia, pero los restos biológicos fueron destruidos en los dos años siguientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.