La nieta del líder revolucionario "Che" Guevara, Lydia Guevara, será la imagen de la próxima campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), que será lanzada en Buenos Aires después del verano (boreal).
Guevara, de 24 años, aparecerá con la boina que popularizó su abuelo y con el torso desnudo, cubierto por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.
Según el director de comunicaciones de PETA, Michael McGraw, la organización escogió a Guevara tanto por ser la nieta de alguien como el "Che", como "porque descubrimos que es vegetariana", comentó McGraw.
La campaña llevará el nombre de "Apúntese a la revolución vegetariana", y será una de las principales de la organización del tercer trimestre del año. Tras lanzarse en Buenos Aires en español, la campaña llegará a todos los sitios del mundo donde la organización tiene sedes y estará, en un principio, en inglés, alemán, chino, italiano y francés.
La organización publicitará su nueva revolución vegetariana en revistas y pósters.
Según Michael McGraw, la imagen de la campaña se inspira en el espíritu revolucionario del "Che" -con el uso de la boina y el cinturón de municiones- y en la portada del álbum recopilatorio del grupo The Pretenders de 1999, "¡Viva el amor!", en el que la cantante Chrissie Hynde aparecía con el puño alzado.