Al menos 5 personas murieron hoy y 30 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado por una mujer en un mercado de la localidad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, según varios testigos citados por los medios nigerianos.

El atentado se produjo sobre las 13.25 hora local (12.25 GMT) cuando la terrorista se inmoló a la entrada del mercado, después de mantener una disputa con los vigilantes que intentaron registrarla en el puesto de control de seguridad.

"Escuché un fuerte ruido desde mi casa. Cuando salimos fuera, vimos que la gente estaba rescatando cadáveres y trasladándolos al hospital", relató Mohammed Abbas, residente de la localidad, al diario nigeriano "Daily Trust".

El portavoz de la Policía de Yobe (estado donde se encuentra Potiskum), Toyin Gbadegesin, confirmó el ataque pero no proporcionó ninguna cifra de víctimas.

Pero según aseguraron varios testigos al rotativo, la bomba causó al menos 5 muertos y más de 30 heridos, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

A pesar de que no ha habido reivindicación oficial del ataque, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista Boko Haram, que en los últimos meses ha atentado en diversas ocasiones en lugares públicos de Potiskum y causado un gran número de muertos.

Los terroristas atentaron en este mismo mercado el pasado 11 de enero, cuando dos chicas se inmolaron y causaron 7 víctimas mortales.

A pesar del despliegue de la fuerza militar regional para luchar contra los terroristas, los ataques de Boko Haram no solo continúan, sino que se han intensificado en el norte del país y se han extendido a Níger, Chad y Camerún, países limítrofes con Nigeria.