El Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró hoy el estado de emergencia en algunas áreas del país, ordenando el cierre de algunas  fronteras.  El anuncio fue realizado por televisión y el mandatario precisó que se le pidió al Ministerio de Defensa medidas apropiadas, incluso antiterroristas.

"En base a los poderes que me fueron conferidos (...) declaro  el estado de emergencia en las partes siguientes de la  Federación", dijo Jonathan antes de leer la lista de las zonas involucradas en la medida.

"El cierre temporal de nuestras fronteras en las áreas en  cuestión es una medida de carácter provisorio con el objetivo de  resolver una serie de cuestiones ligadas a la seguridad y serán revocadas ni bien la situación vuelva a la normalidad", precisó  el jefe de Estado.

En tanto, los obispos católicos de Nigeria pidieron  hoy al presidente que llame a expertos  internacionales para ayudar con la lucha contra la secta Boko  Haram, acusada de estar detrás de los ataques contra iglesias  católicas en Navidad y en este año, que causaron centenares de  víctimas.